Libros

“La Voz del Corazón Humano”, es un libro de la colección Breviarios de Paz Interior de la Editorial Cuatro Vientos, que cuenta la Historia del Guía Interno del Ser Humano, evocando este aspecto esencial y profundo con el que nace todo ser que viene a la Tierra, como manifestación de una inteligencia universal que guía y acompaña nuestro crecimiento y evolución. Esta sencilla historia viene de tiempos inmemoriales, y es relatada por un hombre a una mujer, en un especial encuentro. El libro es una invitación a descubrir que todo lo que buscamos está en nuestro interior, en el centro de nuestro pecho, en nuestro Corazón. Es un llamado, una invocación a esta voz interna, que siempre está con nosotros, pero que sólo a veces la escuchamos. Es un reconocimiento a cada ser humano, de la capacidad de guiar su vida en conexión con la existencia. Este libro fue presentado en la Feria Internacional del Libro, FILSA 2013 en la Estación Mapocho.

“Los Mandalas de las Flores de Bach Doce Curadores”, fue  publicado por la Editorial Cuarto Propio el año 2014. Presenta un método de sanación y autoconocimiento complementario a la Terapia Floral, que integra el poder curativo de las Flores de Bach con la fuerza transformadora de los mandalas, como medio de contacto con el mundo interior. Este método integra la visión filosófica de Edward Bach acerca del poder curativo de las flores, con el conocimiento entregado por Carl Jung acerca del mandalas, como puerta de acceso al Alma.

Los mandalas de los Doce Curadores de Bach, equilibran doce tipos de personalidad, y permiten a través de la contemplación y el coloreado de estos símbolos, desarrollar  lo que Bach llamó las Doce Lecciones Universales del Alma: Paz, Amor, Alegría, Valentía, Fuerza, Decisión, Paciencia, Fe, Coraje, Amabilidad, Sabiduría y Pasión. Estos doce símbolos fueron creados a partir de una profunda investigación en la geometría de estas doce plantas y sus flores, usando su lenguaje simbólico para plasmar dentro de cada mandala, la polaridad energético-espiritual de cada flor.

Los Mandalas de los Doce Curadores de Bach, despiertan estas doce cualidades del desarrollo espiritual de manera muy simple y profunda, y son una herramienta que permita a terapeutas, psicólogos, educadores, y personas en búsqueda de su autosanación, tener una experiencia de conexión con estas fuerzas curativas, sanando sus emociones, movilizando su conciencia y transformando su personalidad hacia la integración y el encuentro con el Alma.